Diabetes y COVID-19, una monografía sencilla, práctica y útil a tu alcance

Diabetes y COVID-19, una monografía sencilla, práctica y útil a tu alcance

Ya está disponible la monografía “COVID 19 y Diabetes”, elaborada por los doctores Virginia Bellido Castañeda y Antonio Pérez Pérez. En ella se analiza el impacto de la pandemia de coronavirus en la población con DM, incluyendo las implicaciones para la salud a corto y largo plazo, y cómo hacer frente a la amenaza que suponen unos servicios de salud más limitados y los cambios en el estilo de vida producidos.

Tal y como se refleja en este documento, la pandemia por COVID-19 ha agravado la situación de muchas personas con diabetes, aumentando el riesgo de hospitalizaciones prolongadas y mortalidad.

Pero es que, además de los efectos directos en la salud, la ausencia de atención regular debido a los cierres de consultas médicas y el aislamiento social, en combinación con cambios en la dieta, la actividad física y el cuidado personal, han sido factores que han provocado un claro deterioro en el control de la diabetes y que han dificultado la detección y atención de las complicaciones asociados. El resultado de todos estos elementos es el potencial empeoramiento de los resultados clínicos de las personas con diabetes.

La monografía “COVID 19 y Diabetes” incide sobre estos y otros muchos aspectos de especial trascendencia, actualidad y controversia. Consulta o descárgate el documento, aquí.