Diabetes y COVID-19, protagonista del último número de la revista ‘Diabetes’

Diabetes y COVID-19, protagonista del último número de la revista ‘Diabetes’

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Ya está disponible el número 65 de la revista ‘Diabetes’ que en esta ocasión cuenta, entre otros muchos temas, con un amplio reportaje sobre la pandemia de COVID-19 y su impacto a nivel cardiovascular en personas con diabetes.

También se pasa revista a las aportaciones de la Inteligencia Artificial al mundo de la diabetes, se muestran los nuevos sistemas híbridos de “páncreas artificial” que van a llegar a la clínica y se revisa la formación, soporte y recursos que necesitan los profesionales de la salud para apoyar a las personas usuarias de sistemas de asa cerrada.

Destaca también el artículo del Dr. Ramón Gomis de Barbara, donde aclara si la DM1 se debe solo a una alteración de la célula beta. En el ámbito de la investigación, se trata de responder a la duda de si es posible la regeneración de las células beta del páncreas. Por otra parte, se aborda la relación de los alimentos ultraprocesados y la diabetes, el impacto del alcohol en esta enfermedad, los beneficios de la tecnología en la realización del deporte en la persona con diabetes, y se aportan consejos sobre cómo aplicar el contenido del consenso del pie diabético en la clínica.

Para acceder al número completo, aquí

En la web de la Fundación SED se puede consultar el histórico de los números anteriores de la revista.