Día Mundial de la Diabetes: un día para la celebración y 364 de trabajo

Día Mundial de la Diabetes: un día para la celebración y 364 de trabajo

La SED y su Fundación, un año más, han sido promotoras y protagonistas de numerosas actividades formativas, divulgativas y de concienciación social en torno al Día Mundial de la Diabetes. Especialmente significativas han sido las acciones llevadas a cabo en Cáceres, de la mano de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y de la Federación de Asociaciones de personas con Diabetes de Extremadura (FADEX).

Anualmente, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes (DMD), el 14 de noviembre, la Sociedad Española de Diabetes (SED) y su Fundación (FSED) escogen una ciudad española para centralizar una serie de actos científicos, formativos y divulgativos. Esta es la primera ocasión que Extremadura ha acogido estas actividades, siendo Cáceres la ciudad afortunada, siendo testigo de numerosas actividades encaminadas a derribar mitos y aclarar dudas en relación con la diabetes. Las jornadas llevadas a cabo en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres han servido, además, para exponer los avances y trabas en el manejo de la enfermedad, sirviendo de punto de encuentro de expertos y de personas con diabetes.

El DMD, que anualmente convoca la International Diabetes Federation (IDF), se ha llevado a cabo este año bajo el lema «Educar para proteger el futuro», poniendo sobre todo en valor el papel que desempeña la Enfermería y subrayando la necesidad de facilitar el acceso a los cuidados y la educación terapéutica en diabetes