D-Foot International elige al Profesor Dr. José Luis Lázaro Martínez como Presidente-Electo

D-Foot International elige al Profesor Dr. José Luis Lázaro Martínez como Presidente-Electo

El Profesor José Luis Lázaro Martínez, miembro de la Sociedad Española de Diabetes, ha sido elegido por la Asamblea General de D-Foot International como presidente-electo hasta mayo de 2019, momento en el que asumirá la presidencia por un periodo de dos años.

Kristien Van Acker, la actual Presidenta del D-Foot International, ha afirmado:, «Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a José Luis como Presidente-Electo. Trae a la mesa una gran experiencia en pie diabético, así como el respeto requerido, un reconocido perfil global y visión para la posición. Su dedicación, ética profesional y generosidad son una combinación perfecta para el espíritu de colaboración por el que el DFoot se caracteriza y quiere emanar.»

En palabras del Dr. José Luis Lázaro Martínez: «Me siento honrado y encantado de asumir esta posición de gobierno, y agradezco a mis compañeros del D-Foot su voto de confianza y su apoyo unánime. Espero continuar trabajando con la Junta y con los altos directivos en mi nuevo papel para ayudar a establecer el D-Foot International como una de las principales organizaciones benéficas mundiales en pie diabético».

José Luis Lázaro Martínez es profesor de Cirugía Podológica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde tiene un Doctorado en Biomecánica del Pie Diabético, y un Máster en Investigación en Cuidados en Salud. Es experto en cirugía podológica, certificado por el Fellowship del New York College of Podiatric Medicine. Actualmente, es Jefe de la Unidad de Pie Diabético en la UCM y Director del Grupo de Investigación en pie diabético de la UCM y del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Además, coordinó el Grupo  de Trabajo de Pie Diabético de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y es secretario del EASD Diabetic Foot Study Group (DFSG).

El Dr. Lázaro ha sido miembro de la Junta del D-Foot desde mayo de 2018. Estará en el cargo como Presidente-Electo hasta mayo de 2019, cuando asumirá la Presidencia por un mandato de aproximadamente dos años hasta la Asamblea General en 2021.

Durante el período de transición, el Dr. Lázaro asumirá una serie de responsabilidades de representación para garantizar un traspaso y continuidad de presidencia el próximo año. Además, será co-presidente de la reunión de planificación estratégica de la Junta del D-Foot que se celebrará en enero del 2019.

De ahora en adelante, como una de sus responsabilidades estatutarias, presidirá e iniciará el trabajo del Comité de Nominaciones para seleccionar y proponer a la Asamblea General, que se celebrará en mayo de 2019, los nominados para los puestos vacantes del próximo mandato.

*D-Foot International es una red global de expertos dedicados al cuidado del pie diabético.