¿Conoces las video revisiones del grupo de trabajo de Jóvenes Diabetólogos?

¿Conoces las video revisiones del grupo de trabajo de Jóvenes Diabetólogos?

Desde el grupo de trabajo de Jóvenes Diabetólogos de la SED se está llevando a cabo periódicamente la revisión de algunos temas que pueden resultar de interés para aquellos cuyo campo de interés es la diabetes. Hasta ahora se han revisado varios temas que podéis encontrar en la página web del grupo de trabajo, en el área de materiales descargables. 

Por el momento, están disponibles dos revisiones, sobre riesgo cardiovascular en las personas con diabetes tipo 1 y sobre las novedades del consenso ADA/EASD. El objetivo, como indica la coordinadora de este grupo de trabajo, la Dra. Elsa Fernández Rubio, es ir incrementando poco a poco este número de sesiones temáticas, donde se comparten conocimientos y experiencias por parte de los componentes del grupo, que ya cuenta con cerca de una treintena de integrantes.

El grupo de trabajo de Jóvenes Diabetólogos de la SED va dirigido a cualquier médico menos de 40 años, independientemente de la especialidad, asociado a la SED y con interés en la Diabetes que quiera participar en las actividades del grupo. El objetivo del grupo es generar una red de médicos jóvenes con interés en la Diabetes y que tenga tres grandes líneas de trabajo: comunicación/notoriedad-awareness/networking, formación e investigación.

Si quieres saber más sobre este grupo de trabajo, te invitamos a que veas este breve video de presentación. Los doctores Elsa Fernández Rubio y Martín Cuesta informan sobre los objetivos de este nuevo grupo de trabajo de la SED, dirigido a los jóvenes de la especialidad de Endocrinología y Nutrición.

Para más información sobre este grupo de trabajo, aquí