Claves para optimizar el proceso de hospitalización de los pacientes con DM2

Claves para optimizar el proceso de hospitalización de los pacientes con DM2

El ingreso hospitalario de una persona con diabetes suele plantear importantes dudas y acarrea la acumulación de procesos complejos, que precisan de un conocimiento adecuado y el seguimiento de una serie de medidas. Para facilitar esta labor, se ha celebrado una nueva edición de SED Directo, organizada por el grupo de trabajo de Situaciones Especiales de la SED.

El Dr. Juan Francisco Merino Torres, del Hospital Universitario La Fe (Valencia), ha sido el moderador de este encuentro, que ha abordado el proceso de hospitalización de los pacientes con DM2 y que ha contado con el apoyo de Novo Nordisk y Sanofi.

Entre otros aspectos, se ha profundizado en las medidas a adoptar para la correcta valoración del paciente al ingreso, con las aportaciones de la Dra. Mª José Carrera Saltaliestra, del Hospital del Mar (Barcelona). Sobre el tratamiento durante el ingreso ha centrado su intervención la Dra. Mª Ángeles Rodríguez Dávila, del Hospital Universitario Severo Ochoa (Madrid). Y, finalmente, el Dr. Juan Francisco Merino, y Silvia Ponce Delgado, del Hospital Universitario de Jerez (Cádiz), han expuesto algunas recomendaciones y orientaciones prácticas a seguir en relación con el tratamiento al alta y la transición a Atención Primaria.

Recuerda que puedes acceder a todos los webinars de SED Directo en nuestra web.