Cáceres, preparada para acoger las actividades de la SED/FSED por el DMD´22

Cáceres, preparada para acoger las actividades de la SED/FSED por el DMD´22

Por segundo año consecutivo, la educación en diabetes es el eje central sobre el que gira toda la campaña divulgativa prevista con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que tiene lugar el 14 de noviembre. Cáceres ya tiene todo preparado para acoger todas las actividades organizadas por la SED/FSED.

Las principales acciones formativas, educativas y divulgativas previstas por la SED/FSED, en estrecha colaboración con la Federación de Asociaciones de personas con diabetes de Extremadura, se centralizan en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. En esta sede se llevarán a cabo distintos actos científicos y divulgativos a lo largo de todo el día 12 de noviembre, con más de una decena de conferencias y talleres formativos, de un carácter muy práctico y con temáticas específicas de especial interés y actualidad.

Entre otros temas, se hablará sobre el acceso a la atención de la diabetes, la higiene bucal en personas con diabetes, las innovaciones tecnológicas en el tratamiento de esta enfermedad, los tratamientos no insulínicos para la diabetes tipo 1, o el impacto de la diabetes en la escuela y la familia serán algunos de los temas principales que se abordarán en esta jornada.

Como destaca la Dra. Sonia Gaztambide, “todas estas actividades permiten mostrar una serie de aspectos educativos que se consideran primordiales, con la participación de un psicólogo que valora las repercusiones que esta enfermedad tiene en el núcleo familiar. Este año se ha puesto el foco en diabetes mellitus tipo 1”.

Te invitamos a conocer más detalles del programa previsto, en nuestra web.