Buenas noticias del estudio InRange
InRange es el primer estudio controlado aleatorizado que ha comparado insulina glargina de 300 U/ml (insulina Toujeo®) frente a la insulina degludec de 100 U/ml (iDeg-100) en personas con diabetes tipo 1, utilizando el Tiempo en Rango (TiR, por sus siglas en inglés) como criterio de valoración principal. Los resultados han sido satisfactorios.
El estudio ha cumplido con el criterio de valoración principal: los adultos con diabetes tipo 1 alcanzaron un TiR similar 12 semanas después de cambiar de tratamiento previo a Toujeo® o iDeg-100. También se ha cumplido el criterio de valoración secundario, ya que el estudio muestra que los participantes experimentaron niveles similares de variabilidad general de la glucosa en sangre con ambos tratamientos.
Las tasas e incidencias de hipoglucemia son comparables entre Toujeo® e iDeg-100 en todas las categorías de hipoglucemia definidas por la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés). Los hallazgos en cuanto a seguridad y tolerabilidad fueron similares en ambos tratamientos y acordes con los perfiles de seguridad conocidos de ambas insulinas dentro de este grupo de pacientes.
Según destaca el Dr. Ignacio Conget, médico consultor sénior de la Unidad de Diabetes y jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clinic i Universitari de Barcelona, “el estudio InRange compara los resultados del uso de dos insulinas basales de segunda generación en el perfil de glucosa de pacientes con diabetes tipo 1. Para ello aprovecha la utilización de la monitorización continua de la glucosa que ahora forma parte del tratamiento de cualquier persona con diabetes tipo 1. Todos los parámetros derivados del uso de esta tecnología son equiparables para ambas insulinas, incluyendo el denominado tiempo en rango de glucosa entre 70 y 180 mg / dl. Sin duda, la relevancia de estos resultados ayudará a pacientes y profesionales de la salud a tomar las mejores decisiones en el manejo de la diabetes tipo 1″.
El Tiempo en Rango y la variabilidad de la glucosa son factores actualmente reconocidos como métricas claves para el tratamiento eficaz de la diabetes por las directrices internacionales de la Advanced Technologies and Treatments for Diabetes (ATTD), la American Diabetes Association (ADA) y la European Association for the Study of Diabetes (EASD).
Investigaciones anteriores han demostrado que el aumento del TiR y la disminución de la variabilidad de la glucosa en sangre pueden reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo para las personas que viven con diabetes, incluyendo enfermedades cardíacas y renales, y problemas de visión.
Ver la noticia completa en el siguiente enlace.
Este contenido está promocionado por Sanofi por su condición de socio estratégico SED