¿Aún no conoces nuestra iniciativa divulgativa “Comenzando a vivir con diabetes tipo 2”?

¿Aún no conoces nuestra iniciativa divulgativa “Comenzando a vivir con diabetes tipo 2”?

El momento del debut de la diabetes tipo 2, cuando el médico diagnostica la existencia de esta enfermedad, no solo marca el inicio de un nuevo escenario clínico para el paciente, sino que también le plantea múltiples dudas, temores e inquietudes. “Comenzando a vivir con diabetes tipo 2” es un proyecto desarrollado por la Sociedad Española de Diabetes, a través de su grupo de trabajo Estilos de Vida y con la colaboración de Novo Nordisk, donde de la mano de expertos se busca dar respuesta a todas estas dudas.

A lo largo de los diferentes vídeos se explica cómo actúa esta enfermedad, dónde debemos poner especial interés y cómo cuidar de uno mismo, con el objetivo de educar a las personas afectadas y darles mayor responsabilidad y autonomía en el manejo de su diabetes. Se abordan de una manera sencilla, atractiva y útil aspectos tales como las medicaciones para reducir la glucosa, los mitos de la alimentación en diabetes, el autocuidado de los pies o el ejercicio físico.

Te invitamos a conocer esta iniciativa informativa, de especial utilidad para el profesional y, sobre todo, para la persona que es diagnosticada de una diabetes tipo 2. Son videos de acceso libre y gratuito.

Para más información, aquí