Actualización: Información sobre el Coronavirus

Actualización: Información sobre el Coronavirus

Ante el desarrollo de la epidemia del virus COVID-19 (Coronavirus), la Sociedad Española de Diabetes (SED) ha habilitado este espacio que se irá actualizando con información relevante para todos los ciudadanos.

Relación de la documentación que se puede ir consultando en esta web:

  • Informe del Ministerio de Sanidad sobre los aspectos éticos en situaciones de pandemia:el SARS-CoV-2 (ver documento descargable)
  • Información a los profesionales sanitarios sobre la distribución de medicamentos relacionados con el tratamiento de COVID-19. Información actualizada a 20 marzo 2020 (ver documento descargable)
  • Informe del Comité de Bioética de España sobre los aspectos bioéticos de la priorización de recursos sanitarios en el contexto de la crisis del coronavirus (ver documento descargable)
  • Productos virucidas autorizados en España (ver documento descargable)
  • OneTouchReveal. Para evitar desplazamientos, contactos de riesgo y favorecer el mejor control desde el domicilio del paciente, la empresa LifeScan pone a disposición de todos los profesionales y personas con diabetes su solución de telemedicina OneTouchReveal: https://www.onetouchreveal.es
  • Recomendaciones para pacientes con diabetes tipo 2. Entrevista Dr. Antonio Pérez, presidente de la Sociedad Española de Diabetes, quien da una rápida respuesta a las principales dudas que puedan surgir tanto en el paciente con diabetes en el manejo de su enfermedad durante su día a día, como a los diferentes profesionales de la salud que se enfrentan a esta nueva y difícil situación: https://www.alianzaporladiabetes.com/COVID19ydiabetes
  • Teleasistencia en Diabetes ante el COVID 19. Entrevista al Dr. Juan Francisco Merino https://vimeo.com/415887613/e9fc8d4367
  • Documento elaborado por FACME sobre las condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por COVID-19 y las decisiones de priorización de la vacunación (ver documento descargable)
Enlaces
Carta-IDF-Covid-19-virus.pdf
Informacion-sobre-el-brote-de-CoronaVirus-2019.pdf
Como-gestionar-la-diabetes-durante-una-enfermedad_Gu...
Recomendaciones-SEMED.pdf
AEMPS-Distribucion-medicamentos-antivirales-COVID19_...
Ejercicios-recomendados-SEMED.pdf
Informe-CBE-sobre-la-crisis-del-coronavirus-.pdf.pdf
Listado-virucidas-aprobados-por-sanidad.pdf
Aspectos-eticos-en-situaciones-de-pandemia.pdf
FACME priorización en la vacunación
Actualización de la Estrategia de Vacunación