Accede en SED TV a los primeros videos de “Lo último en riesgo cardiovascular en diabetes”

Accede en SED TV a los primeros videos de “Lo último en riesgo cardiovascular en diabetes”

Con el objetivo de proporcionar una puesta al día en el riesgo cardiovascular en diabetes se ha puesto en marcha una iniciativa formativa y divulgativa, que cuenta con la colaboración de AMGEN. Bajo el título “Lo último en riesgo cardiovascular en diabetes”, se cuelgan en SEPA TV videos dirigidos a los miembros de la Sociedad Española de Diabetes, profundizando en diferentes aspectos epidemiológicos, metabólicos, fisiopatológicos y terapéuticos.

Desde el 9 de marzo, y durante las siguientes seis semanas, se estarán publicando en el apartado de SED TV de la web de la Sociedad Española de Diabetes videos con las novedades más significativas en el ámbito del riesgo cardiovascular y diabetes.

Por el momento, ya puedes encontrar el video sobre “Estudio de la dislipemia diabética mediante RNM: ¿vale la pena?, del Dr. Josep Ribalta (Universidad Rovira i Virgili, IISPV, CIBERDEM. Reus), “Diabetes e insuficiencia cardiaca: ¿dónde estamos?”, del Dr. Manuel Botana (Hospital Universitario Lucus Augusti, Lugo), “Prevención cardiovascular en la diabetes: ¿qué aportan las guías 2021 ESC?”, del Dr. Juan Pedro-Botet (Hospital del Mar, Barcelona) y “La diabetes como enfermedad inflamatoria: mecanismos fisiopatológicos y futuras estrategias terapéuticas”, del Dr. Víctor Sánchez-Margalet (Hospital Universitario Virgen Macarena, Sevilla).

Y en las próximas dos semanas, podrás acceder también a los videos sobre “La diabetes como modelo de continuum del riesgo cardiovascular”, del Dr. Josep Franch (Centre d’Atenció Primària Raval Sud, Barcelona) y “Aportaciones del estudio PREDIMED en la diabetes”, del Dr. Emilio Ortega. Hospital Clínic i Provincial, Barcelona

Cada uno de estos vídeos finaliza con una cuestión, que será debatida en directo por todos los ponentes en una sesión presencial, moderada por el Dr. Antonio Pérez, y que tendrá lugar el día 27 de abril, a las 12.30 horas, en el Palacio de Congresos Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del XXXIII Congreso Nacional de la SED. Todos los interesados en participar en esta sesión presencial, podrán apuntarse en el momento de realizar la inscripción al Congreso.