A un clic de la “Guía de Programas Estructurados de Educación Terapéutica”

A un clic de la “Guía de Programas Estructurados de Educación Terapéutica”

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

El Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica (GTET) de la SED ha elaborado una guía práctica de bolsillo donde encontrar de manera resumida la metodología para elaborar un programa estructurado de educación terapéutica adaptado a diferentes tipos de diabetes y necesidades del paciente. 

La educación terapéutica se considera fundamental en el tratamiento de la diabetes. Sin embargo, la manera en la que se imparte es muy dispar entre diferentes centros. Partiendo de esta realidad, y con el fin principal de unificar la metodología con la que se imparte educación en diabetes, el Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica (GTET) de la SED ha culminado con éxito la iniciativa de crear una guía de uso rápido que permita elaborar un programa estructurado de educación terapéutica.

Como indica Carmen Yoldi, coordinadora de la guía y secretaria del grupo GTET, y Susana Pica, coordinadora del GTET 2019, “esperamos que esta Guía Rápida sea de utilidad para todos y cumpla con la tarea de ayudar a los profesionales que imparten educación terapéutica a estructurar de manera adecuada los programas educativos para atender a las personas con diabetes mellitus”.

Puedes descargarte la guía aquí