XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes

Del 20 al 22 de Abril del 2016

Como Presidenta del Comité Organizador, es para mí un honor daros la bienvenida al XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, que tendrá lugar en Bilbao del 20 al 22 de abril del 2016.

Para esta ocasión el Comité Científico ha elaborado un programa que esperamos os resulte atractivo, con temas novedosos y prácticos relacionados con el mundo de la diabetes, para lo que contamos con ponentes de primera línea.

El Congreso quiere ser un punto de encuentro del equipo multidisciplinar que atiende a las personas con diabetes a lo largo de su vida, en el que la enfermera educadora en diabetes y el facultativo tienen un papel central. No menos importante es la participación de investigadores clínicos y básicos, que trabajan en la búsqueda de avances en el conocimiento de la enfermedad que permitan una mejora de la salud actual de las personas con diabetes, y de su futuro. Farmaindustria ocupa un punto clave en la investigación de nuevos fármacos y nuevas tecnologías. Intentaremos que todos tengan su parcela de interés en el congreso y participen en las conferencias, mesas redondas, encuentros con el experto y en la exposición de las últimas novedades tecnológicas. Tendremos también un espacio para relacionarnos con las personas con diabetes que deben ser el centro de nuestra atención.

Además de lo estrictamente científico, esperamos que durante vuestra visita podáis disfrutar del nuevo Bilbao, una ciudad amable, divertida, moderna y cosmopolita, así como de nuestra gastronomía y del calor de sus gentes. No en vano nuestro anterior, querido y desaparecido alcalde fue nombrado el mejor alcalde del mundo.

Contamos con vuestra participación y pondremos todos nuestros esfuerzos para que vuestra estancia en Bilbao sea inolvidable.

Sonia Gaztambide
Presidenta Comité Organizador