Ayuda de Asistencia al Congreso EASD 2024

Ayuda de Asistencia al Congreso EASD 2024

Bases de la convocatoria 

1. El objetivo de esta convocatoria es promover la asistencia de los socios de SED interesados al 60th EASD Annual Meeting, que tendrá lugar del 9 al 13 de Septiembre, en Madrid.

2. Ser socio de la SED, en el momento de la publicación de esta convocatoria, y estar al corriente de pago de la cuota.

3. Se dará prioridad a aquellas personas tengan aceptada una comunicación al 60th EASD Annual Meeting. Para ello se enviará, junto con la solicitud, el justificante de la aceptación de la comunicación.

4. En esta convocatoria se ofrecen 10 bolsas de viaje de 1.500 euros cada uno, para sufragar los gastos de inscripción, desplazamiento y alojamiento para la asistencia al Congreso. Para los solicitantes que vivan en la ciudad organizadora del Congreso, la ayuda se limitará a la inscripción. Si el Congreso se realizase de forma virtual, la ayuda se limitaría a la inscripción.

5. Tener capacidad para entender y seguir los debates científicos en inglés.

6. Para optar a esta convocatoria, se enviará el CV resumido (máximo una hoja) a la atención de la Comisión de Premios y Ayudas de la SED (email de contacto: [email protected]), junto con el justificante de la comunicación enviada y/o aceptada. Es condición indispensable enviar también una declaración firmada donde se justifique que no se ha recibido otro tipo de financiación para la asistencia a este congreso.

7. La fecha límite de recepción de solicitudes en la Secretaría de la SED para estas bolsas de viaje será el 12 de julio de 2024 a las 12.00 h. Serán rechazadas las solicitudes recibidas con posterioridad a la fecha y hora indicadas.

8. La Comisión de Premios, Becas y Ayudas de la SED valorará la concesión de dichas plazas. La decisión de la Comisión será inapelable. Así mismo, la beca podría ser declarada desierta si, a juicio del jurado, se estima que los candidatos no reúnen el nivel adecuado y/o no cumplen con los requisitos de esta convocatoria.

9. Tras la asistencia al Congreso, los beneficiarios deberán aportar todos los justificantes de inscripción, transporte y alojamiento asociados a su participación en el Congreso en un plazo máximo de 15 días. Si no se aportaran dichos justificantes, las personas afectas quedarán exentos de recibir futuras ayudas, becas y/o premios de la SED y su Fundación FSED en los próximos cinco años.