Curso de Especialización en Abordaje Práctico de la Diabetes Tipo 2 desde Atención Primaria

Curso de Especialización en Abordaje Práctico de la Diabetes Tipo 2 desde Atención Primaria

Fechaabril-noviembre de 2022
ModalidadOnline

Descripción: La creciente aparición de la diabetes mellitus tipo 2 en el contexto de la obesidad está adquiriendo las dimensiones de una grave epidemia que amenaza tanto al mundo desarrollado como a los países en desarrollo. El impacto de las complicaciones de la diabetes compromete seriamente la calidad y las expectativas de vida de un altísimo número de pacientes y, dado que cada vez se diagnostica a edades más tempranas, es de prever que el impacto de sus complicaciones también aumentará en un futuro próximo. Ello justifica la urgente necesidad de tomar medidas de diagnóstico, prevención y terapéuticas correctas de la diabetes mellitus y sus complicaciones. En este sentido la responsabilidad de profesionales sanitarios es primordial.

Durante las dos últimas décadas se han ido produciendo espectaculares avances en el conocimiento de la fisiopatología de la diabetes tipo 2 y sus complicaciones, así como en el desarrollo de nuevos tratamientos y las estrategias para la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones. Ello impone un desafío terapéutico ya que cualquier actuación eficaz exige el conocimiento de los mecanismos etiopatogénicos y, tal como recogen los consensos mas recientes sobre el tratamiento de la diabetes tipo 2 como el de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y el de la American Diabetes Association (ADA) y la European Association for the Study of Diabetes (EASD), la necesidad de personalizar e individualizar el manejo de la diabetes, en relación con las necesidades y condiciones individuales de los pacientes.

Todos estos avances científicos y cambios en las estrategias para atención de los pacientes con diabetes tipo 2 precisan de un impulso sistematizado del conocimiento de la enfermedad y sus diferentes expresiones fenotípicas, y también de sus comorbilidades y complicaciones. Este curso está dirigido específicamente a satisfacer las necesidades de aprendizaje de los que prestan servicios clínicos para los pacientes con diabetes tanto en la comunidad como en el hospital.

El curso está dirigido a médicos de atención primaria, y se desarrollará de forma virtual, de abril a noviembre de 2022. El plazo de inscripción estará disponible hasta el 18 de abril a través del siguiente enlace: https://www.springerhealthcareacademy.com/access/login_diabetes2_atencionprimaria_2022/

Código de matriculación: SEDAP2022

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Con la colaboración de:

Archivos descargables
Programa del curso