La inteligencia artificial (IA) está llamada a transformar profundamente el abordaje clínico de muchas de las enfermedades a las que se enfrentan los profesionales de la salud. En el caso de la diabetes, esto es una realidad ya cotidiana. Una sesión de SED en Directo, que tendrá lugar el 5 de junio, a las 18.00 h, pretende revisar qué hay y qué nos depara el futuro de la IA en diabetes.
El Dr. Diego Fernández García, del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga), será el responsable de moderar este webinar. La Dra. Jessica Ares Blanco, del Hospital Universitario Central de Asturias, será la encargada de resumir algunos aspectos esenciales sobre qué es la IA. Las diferentes aplicaciones presentes y futuras de la IA en diabetes será el eje central de la charla que ofrecerá la Dra. Cintia González Blanco, del Hospital General Universitario de Valencia. Y la enfermera Ángeles Beatriz Álvarez Hermida, del Centro Salud de Alcalá de Guadaira (Madrid), destacará el papel que puede tener la IA en la educación terapéutica en diabetes.
Tal y como se indicará en esta sesión online, la inteligencia artificial no reemplazará al médico ni a otros profesionales de la salud, pero sí puede y debe convertirse en una aliada poderosa para ofrecer una atención más precisa, proactiva y centrada en el paciente. Su adopción responsable y crítica será esencial para afrontar el reto creciente que supondrá la diabetes en las próximas décadas.
Para inscribirse, pulse aquí

