La formación y divulgación online continua durante el 2023

La formación y divulgación online continua durante el 2023

La buena acogida entre los socios de la SED de la formación a través de webinars y seminarios online hace que en 2023 se siga apostando por esta forma enseñanza, que permite ofrecer contenidos de calidad y actualidad, prácticos y aportados por expertos de referencia.

El mes de enero arrancará con un webinar orientado a aquellos socios más jóvenes, que están a punto de terminar con su formación de MIR. Gracias a la iniciativa del Grupo de Trabajo de Jóvenes Diabetólogos, el 19 de enero se celebrará una sesión sobre “Oportunidades profesionales más allá de la medicina pública: un futuro lleno de posibilidades”, donde se abordarán las distintas alternativas: salidas en la industria farmacéutica, ejercicio de la profesión en el extranjero, investigación clínica y medicina de ejercicio libre.

En febrero será el turno del Grupo de Trabajo de Tecnologías Aplicada a la diabetes, que ofrecerá una “Actualización en los sistemas de Monitorización Continua de Glucosa”. En este webinar no solo se hará un repaso de los sistemas que hay actualmente en el mercado, indicando cuál se mejor a cada perfil de paciente, sino que también ser hablará de la evidencia sobre indicaciones de MCG en tiempo real e intermitente.

Por último, a finales de febrero también está previsto que se celebre una formación específica sobre la Diabetes Mellitus Tipo 2 en hospitalización. Esta sesión, organizada por el Grupo de Trabajo de Situaciones Especiales, ofrecerá pautas para realizar la valoración en el momento del ingreso del paciente, para establecer el tratamiento adecuando durante la hospitalización, y también para realizar la transición a atención primaria, una vez el paciente haya recibido el acta hospitalaria.

¡Estad atentos a la web de la SED para no perderos ninguno de estos Webinars!