Aprende a elaborar programas estructurados de educación terapéutica en diabetes

Aprende a elaborar programas estructurados de educación terapéutica en diabetes

El Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica de la Sociedad Española de Diabetes, ha diseñado un completo curso formativo, dirigido a miembros de la SED, con el objetivo de facilitar la formación sobre cómo elaborar programas estructurados de educación terapéutica en diabetes, así como aportar competencias en la educación terapéutica de las personas con diabetes y su entorno familiar.

Este curso de formato virtual consta de 200 horas de formación continuada online, con participación activa por parte del alumnado. Se estructura en 7 módulos teóricos, con sus respectivas unidades didácticas escritas con bibliografía recomendada, y webinars sobre diseño y acercamiento a programas educativos estructurados. El alumno deberá presentar un trabajo al final de curso mediante la elaboración o diseño de un programa estructurado apoyado por tutorización individualizada.

El curso, que se prolonga del 19 de septiembre al 20 de enero, será impartido por profesorado que pertenece a la SED, y mayoritariamente por integrantes del Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica. Las coordinadoras son Paloma Menéndez Cuervo, del Hospital Universitario de Cabueñes en Gijón (Asturias), y María Pilar Peláez Alba, de la Escuela Universitaria de Enfermería Ntra. Sra. de la Candelaria de Sta. Cruz de Tenerife.

Se han dispuesto 50 plazas, que se irán completando por orden de inscripción. Por eso, apresúrate y reserva ya tu formación sobre educación terapéutica en diabetes.