Una guía para ayudarte en el uso de sistemas de asa cerrada

Una guía para ayudarte en el uso de sistemas de asa cerrada

El Grupo de Tecnologías Aplicadas a la Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes (SED) pone a tu disposición una Guía de uso de Sistemas de Asa Cerrada, donde se pone un especial énfasis en los sistemas comerciales disponibles en España y su uso clínico.

La Dra. Pilar Isabel Beato es la coordinadora de esta guía, que ha sido elaborada por profesionales expertos en el campo de la tecnología para la diabetes, procedentes de distintos ámbitos profesionales y con amplia experiencia en el uso de sistemas de asa cerrada.

En esta guía se evalúan y detallan los diversos modelos disponibles en el mercado, sus características y la evidencia clínica en la que se apoyan cada uno de ellos. Se apuntan también las indicaciones para el uso de sistemas de asa cerrada, así como el proceso educativo que deben recibir las personas con diabetes para conseguir el máximo rendimiento de estos sistemas. También se detallan brevemente aspectos de otros sistemas no comerciales y de nuevos sistemas aún en desarrollo.

Puedes descargarte la guía aquí