Save the date: 21 de octubre, presentación de la monografía ‘Diabetes y Genética’

Save the date: 21 de octubre, presentación de la monografía ‘Diabetes y Genética’

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Ya hay fecha para la presentación oficial de la monografía que ha elaborado el Grupo de Trabajo de la SED de Diabetes y Genética. El jueves 21 de octubre, a partir de las 18.00 h, puedes seguir en directo y online este acto, que servirá para aproximar también algunos de los contenidos principales que se exponen en este documento de gran valor clínico e investigador.

A través de SED en Directo podrás participar en este acto, que cuenta con la colaboración de AstraZeneca y que será coordinado por la Dra. Marisol Ruiz de Adana Navas, del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Aparte de aclarar cualquier duda que exista sobre este material y sobre la temática, se contará con unas breves intervenciones. El Dr. Jesús Blanco Carrasco, del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, aclarará por qué es útil esta monografía para la práctica de la diabetología clínica; por su parte, el Dr. Luis Castaño González, de Biocruces de Bilbao, ofrecerá algunos consejos esenciales sobre cómo debe interpretarse un informe genético y qué se debe saber sobre la metodología diagnóstica empleada; por último, la Dra. Silvia Bonàs Guarch, del Centre for Genomic Regulation (CRG) de Barcelona, expondrá algunos de los principales avances registrados últimamente en el conocimiento de la genética de la diabetes tipo 2.

Para descargarse la monografía, aquí