R.I.P. Dr. Andreu Nubiola Calonge

R.I.P. Dr. Andreu Nubiola Calonge

El 11 de Noviembre del 2021 falleció a los 63 años el Dr. Andreu Nubiola Calonge, Endocrinólogo, miembro del grupo de Trabajo de Enfermedad Cardiovascular de la Sociedad Espanyola de Diabetes.
El Dr. Nubiola se formó como endocrinólogo completando el programa MIR en el Hospital Clínic de Barcelona del 1984 al 1987, y posteriorment ejerció su labor asistencial en el Hospital del Esperit Sant de Santa Coloma de Gramanet, así como en la Clinica Endocrinológica que creó.
Todos los que tuvimos la suerte y oportunidad de trabajar junto a él, desde su etapa de formación como médico residente a la de su trabajo asistencial posterio,r recordamos su jovialidad, ironía, capacidad de empatía, y fuerte convicción sobre su particular visión de la diabesidad. Fue uno de los pioneros del «adipocentrismo» en el enfoque y tratamiento de la diabetes.
Programar una sesión científica face-to- face, pros-cons, en la que uno de los ponentes fuese Andreu Nubiola aseguraba un interesante. intenso y apasionado debate.
Junto a su incansable labor asistencial y científica, también consiguió tiempo para acompañar como amigo a compañeros que estaban pasando momentos delicados de salud. Siempre tendremos muy presente a Andreu, una persona destacada en la Endocrinología. Descanse en paz.