¿Quieres conocer a los ganadores de los Premios y Ayudas de la SED y su Fundación?

¿Quieres conocer a los ganadores de los Premios y Ayudas de la SED y su Fundación?

La SED y su Fundación no han fallado a su compromiso con la concesión anual de premios y ayudas

Ya se ha resuelto la convocatoria 2020-21 de premios y ayudas de la SED y la FSED; en nuestra web puedes leer el listado completo de ganadores.

Las XII Ayudas SED a Proyectos de Investigación Básica en Diabetes dirigidos por jóvenes investigadores han recaído en Beatriz Merino Antolín (Fundación General de la Universidad de Valladolid) y Carlota Recio Cruz (Instituto U. de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-U. de Las Palmas de Gran Canaria). En la modalidad de Investigación Clínica, las ayudas se han concedido a Idoia Genua Trullos (H. Santa Creu i Sant Pau), Reyes Rave García (H. U. Virgen Macarena) y Ana María Gómez Pérez (FIMABIS).

La XI Ayuda Guido Ruffino en Educación Terapéutica, que cuenta con la colaboración de Ascensia Diabetes Care, es para María Dolores Rodríguez Garrido (CAP Viladecans Mas Font).

Por su parte, la Mejor Comunicación presentada al Congreso de la SED (categoría que dispone de la colaboración de Esteve) es para Juan José Cabré Vila (CAP Sant Pere Centre) en la modalidad de investigación clínica, para Izortze Santin Gomez (Instituto de Investigación Sanitaria de Biocruces) en el campo de la investigación básica y para Carmen Yoldi Vergara (Hospital Sant Joan de Déu) en el ámbito de la educación terapéutica. El Premio al Mejor Artículo Original es para el trabajo Implantación de un programa para el manejo de la hiperglucemia en la hospitalización con la incorporación de la enfermera consultora”, de. Miguel A. María María, Analía Ramosa, M. José Martínez Roldán, Isabel Pujol Giménez, Antonio Pérez. Endocrinol Diabetes Nutr 2020;67(7):461-468. Por su parte, el Premio al Artículo más Citado es para el trabajo “Diagnostic and therapeutic update on diabetic foot osteomielitis”, de José Luis Lázaro-Martínez, Aroa Tardaguila-García, José Luis García-Klepzig, Endocrinol Diabetes Nutr 2017;64(2):100-108.

Se han concedido las ayudas para la realización de estudios de posgrado en educación terapéutica a Cristina Osuna Gómez (Hospital U. Ntra. Sra. de la Candelaria), Carmen Mateo Rodríguez (Hospital Universitario Virgen Macarena), Lara Sierra Castro (CAP El Carmel) y Fátima Cuadra Espinilla (Hospital Clínico U. Valladolid).

El Premio Alberto Sols (FSED), con la colaboración de Novo Nordisk, es para José Manuel Fernández-Real Lemos (Hospital U. Germans Trias i Pujol). Por su parte, el Premio Carrasco i Formiguera (FSED), que se otorga gracias a la ayuda de MSD, es para Antonio Amor Fernández (Hospital Clinic i Provincial de Barcelona).

Puede ver el listado completo, aquí