Publicada una guía para el uso de Apps en diabetes, promovida por la SED

Publicada una guía para el uso de Apps en diabetes, promovida por la SED

Se recomiendan Apps que cumplen criterios mínimos de calidad y contenido

El grupo 2.0 de la Sociedad Española de Diabetes ha elaborado una guía para el uso de Apps en diabetes, tratando así de responder a una de las demandas sociales más importantes y de actualidad. El trabajo, que cuenta con el aval de la SED, ha sido coordinado por las doctoras Cintia González Blanco (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Barcelona) y Virginia Bellido Castañeda (Hospital Universitario Cruces. Baracaldo, Vizcaya).

En la actualidad hay más de 100.000 aplicaciones de salud y su uso en la diabetes no es una excepción. Distintos estudios han demostrado que el uso de aplicaciones móviles puede tener resultados positivos en personas con diabetes mellitus, tanto en el control glucémico como en la autogestión de su diabetes.

A pesar de que estas aplicaciones pueden ser muy útiles en la práctica clínica habitual, es inevitable reseñar que, debido a la gran cantidad de aplicaciones disponibles en el área de la salud, puede resultar en ocasiones muy difícil encontrar la aplicación adecuada. De ahí la recomendación de una serie de apps centradas en la diabetes bajo los criterios de calidad y contenido, diseño y usabilidad.

Para descargarse la guía, aquí