Nueva entrada en la sección de “Investigando en Diabetes”

Nueva entrada en la sección de “Investigando en Diabetes”

La más reciente incorporación en esta sección es un comentario y un breve video del Dr. Pedro Ventura

Seguimos aumentando el número de artículos que se publican en la sección “Investigando en Diabetes” de nuestra web. La última incorporación es un comentario y un breve video del Dr. Pedro Ventura, nefrólogo del Hospital Clinic de Barcelona, sobre su trabajo titulado “Impact of Simultaneous Pancreas-kidney Transplantation on Cardiovascular Risk in Patients With Diabetes”.

Tal y como subraya este experto en su texto, “el trasplante reno-páncreas reduce en >60% en riesgo cardiovascular en los pacientes con DM1 y enfermedad renal crónica avanzada, en el que el control glucémico estricto proporcionado por el injerto pancreático se traduce en un beneficio adicional al trasplante renal aislado”. Puede conseguir el comentario y el vídeo pulsando aquí

Al margen de esta nueva entrada, os recordamos que pueden acceder a otras ya publicadas en meses anteriores y que resumen los principales resultados derivados de algunos estudios de reciente publicación. Los autores que deseen participar en esta sección deberán enviar su trabajo a la atención de la Junta Directiva de la SED ([email protected]). Como requisitos indispensables para su aceptación, es preciso:

  • Que el tema fundamental del artículo sea la diabetes, debiendo aparecer esta palabra en el título
  • Que el artículo se haya publicado en una revista de reconocido prestigio (que figure al menos en el cuartil 1 de su categoría)
  • Que el autor de correspondencia trabaje en España y la investigación se haya realizado en su mayor parte en un centro español
  • Que se haya publicado en los dos meses previos