Nuestra revista te acerca lo más destacado de las últimas reuniones científicas en diabetes

Nuestra revista te acerca lo más destacado de las últimas reuniones científicas en diabetes

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Ya puedes acceder al nuevo número de la revista divulgativa ‘Diabetes’, donde se ofrece una visión resumida de lo más destacado que se ha presentado en tres citas congresuales monográficas de diabetes celebradas recientemente.

El nº 70 ofrece una puesta al día de lo que ha sido el año científico en diabetes. La pandemia ha hecho que en el mes de junio se hayan acumulado tres importantes congresos: el de la ATTD (Avances en la Tecnología y Tratamiento de la Diabetes), el de nuestra Sociedad de Diabetes y el Congreso de la ADA (Asociación Americana de Diabetes). Tres excelentes profesionales resumen en la revista los temas más importantes abordados en cada uno de estos eventos.

Pero también el número de agosto te acerca otros contenidos de interés, desde los aspectos psicológicos en el manejo de la diabetes, los nuevos abordajes del riesgo cardiovascular, la enfermedad ósea en el paciente con diabetes, el cuidado de los pies o la salud bucodental en los niños con diabetes tipo 1. También se revisan otros temas de actualidad, como el etiquetado de los alimentos o los entrenamientos interválicos de alta intensidad y cómo adaptarlos a la diabetes.

Como siempre, también se dedica un apartado especial para destacar los avances en investigación; en este caso, se muestra cómo contribuye el ADN basura al desarrollo de la diabetes y también se evalúan las alteraciones genéticas asociadas a la diabetes gestacional.

Como colofón, el novelista Tomás Martín publica un relato, “El sueño de Daisy”, sobre la consecución de los sueños de una adolescente con diabetes.