Las recomendaciones de la ADA 2022, a un solo clic

Las recomendaciones de la ADA 2022, a un solo clic

Si no pudiste asistir al webinar organizado por la Sociedad Española de Diabetes, en colaboración con la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, o quieres volver a revisar sus principales aportaciones, estás de enhorabuena. Ya puedes acceder en diferido a esta sesión informativa donde se resumieron las principales recomendaciones de la Academia Americana de Diabetes de 2022.

Los presidentes de SED y SEEN, Antonio Pérez Pérez y Javier Escalada San Martín, respectivamente, fueron los responsables de coordinar este didáctico y divulgativo webinar.

En esta sesión virtual, que contó con la colaboración de Abbott, AstraZeneca, Lilly, Novonordisk y Sanofi, se efectuó un repaso de las tecnologías en DM y de las directrices a seguir en niños y adolescentes, un tema abordado por la Dra. Noemí González Pérez de Villar, del Hospital Universitario La Paz de Madrid. La prevención de la DM2 y el manejo de la obesidad en el tratamiento de la DM2 fue el tema expuesto por el Dr. Jorge Navarro Pérez, del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Sobre las comorbilidades clásicas (cardiovasculares y renales) y emergentes (hepáticas) centró su charla el Dr. Manuel Gargallo Fernández, del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid. Y las recomendaciones sobre enfoques farmacológicos para el tratamiento de diabetes y el manejo de la diabetes en adultos mayores, así como las novedades en los ‘Standard of Care ADA 2022’, fueron objeto de atención del Dr. Fernando Gómez Peralta, del Hospital General de Segovia.

Puedes acceder al webinar en SED TV o pulsando aquí