La unión hace la fuerza frente a la diabesidad

La unión hace la fuerza frente a la diabesidad

Se ha proporcionado una visión sin fronteras hacia la Medicina de Precisión
 

El 26 y 27 de junio ha tenido lugar el 1er Congreso Virtual de Diabesidad, fruto de la colaboración de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), y que ha contado con el apoyo de Novo Nordisk.

Tal y como se esperaba, esta innovadora experiencia digital ha sido un importante foro de debate y actualización de conocimientos sobre el apasionante concepto de diabesidad, término que está cerca de cumplir el medio siglo de vida.

En esta octava edición, la primera que se realiza de forma virtual, se ha proporcionado una visión sin fronteras hacia la Medicina de Precisión, con el fin de facilitar el empleo del tratamiento correcto, en el momento adecuado y a la persona indicada. El comité científico de este evento ha estado compuesto por el Dr. Francisco Merino y Gemma Rojo en representación de SED, Diego Bellido por parte de la SEEDO y Miguel Ángel Rubio en representación de SEEN.