La tecnología aplicada a la atención de la persona con diabetes, protagonista de la revista divulgativa de la SED

La tecnología aplicada a la atención de la persona con diabetes, protagonista de la revista divulgativa de la SED

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Ya puedes consultar el contenido de un nuevo número de la revista divulgativa de la SED. En el nº64 de ‘Diabetes’, correspondiente a los meses de julio y agosto, se presta una atención particular a los progresos tecnológicos aplicados en el manejo de la diabetes, incluyéndose también otros temas de interés profesional y social.

Como destaca en su editorial la Dra. Raquel Barrios, editora jefe de esta publicación, “superados los momentos más álgidos de la pandemia por el SARS-CoV-2 (Covid-19), debemos continuar empeñados en el reto de conseguir el mejor control glucémico con todas las armas que la ciencia y la tecnología aportan, pero siempre focalizándolas en una atención integral de la persona con diabetes. Nuestro objetivo es mejorar la adherencia al tratamiento, el grado de satisfacción y una óptima interacción entre el equipo diabetológico, el paciente y la familia”.

Bajo estas premisas se asienta este número, en el que se cuenta con varios artículos que tratan de acercar un aspecto importante de la tecnología, como es la monitorización continua de la glucosa. También resalta la entrevista a la Dra. Yuk-Fun Liu, directora del centro de TrialNet de UK, que aborda los distintos ensayos realizados con anticuerpos monoclonales en la diabetes tipo 1; por su parte, el Dr. Eduard Montanya explica el estado actual del trasplante de células beta.

Para acceder a la revista, aquí