La sonrisa de José Luis…

La sonrisa de José Luis…

Fue vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y miembro de su grupo de trabajo de “Atención Primaria y Prediabetes”

El 6 de febrero 2021, bruscamente, se fue  la sonrisa de José Luis.

Súbita, inesperada, sin despedirse, demasiado pronto.

Miembro clave de la redGDPS, coordinador del grupo de la Rioja. Fue vocal  de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y miembro de su grupo de trabajo de “Atención Primaria y Prediabetes”. Responsable de los cursos de Diabetes para Residentes de MFyC de la SED.

Médico de Familia del Centro de Salud Rodríguez Paterna (Logroño) y Preventivista. Tutor de residentes. Coordinador del Grupo de diabetes de la Sociedad Riojana de medicina familiar y Comunitaria. Autor y coautor de diversos trabajos. Investigador del Estudio PREDAPS. Y miembro del reciente grupo (GdT) de la insuficiencia cardiaca (IC) de la redGDPS.  La presentación del Algoritmo de Tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca, unos días antes de su fallecimiento, nos permitieron verle de nuevo, aunque en la distancia, por última vez.

Entusiasta con los pacientes.  Infatigable trabajador con los alumnos y residentes. Excelente ponente y moderador. Hemos compartido tantos proyectos de formación, sesiones clínicas, reuniones de trabajo, que sería imposible enumerarlos todos.

Inquieto descubridor de países lejanos, viajes exóticos, relator de sus historias. Apasionado con su nieto. Amigo incondicional de todos, tranquilo, con exquisita educación, conciliador y  siempre sonriente…

Beatriz, Nenu sentiros orgullosas de vuestro  padre y compañero!

José Luis, tu sonrisa permanecerá siempre