La revista “Diabetes” se despide del papel y apuesta por su edición digital

La revista “Diabetes” se despide del papel y apuesta por su edición digital

Los tiempos mandan y el papel ha dejado de tener preponderancia como soporte para muchas publicaciones. Desde la SED/FSED se ha adoptado el compromiso de reducir el impacto medioambiental que supone la edición de la revista “Diabetes” en este formato, apostando decididamente por la edición digital que, además, facilita y multiplica su impacto.

Tras una larga y exitosa trayectoria en papel, “Diabetes” ha consumado su transición a la era digital, adaptándose así definitivamente a los nuevos tiempos y necesidades de comunicación. Para la Dra. Raquel Barrio, editora jefe, “disponer de la revista en formato digital es un sueño cumplido”. Según explica, “transformar esta publicación en una revista digital va a facilitar la difusión de los artículos y una mayor facilidad para la interacción con los lectores. Este será el último número de la revista en papel, ya que a partir de enero contaremos con ella en formato digital”.

Esta publicación bimestral fundada en 1953 por el Dr. José Luis Rodriguez-Miñón, es el canal de comunicación de la Sociedad Española de Diabetes no sólo con las personas con diabetes, sino con el resto de la población. Más de 60 páginas con temas más actuales relacionados con la alimentación, prevención, tratamiento, ejercicio físico, jurisprudencia, psicología, y demás novedades relacionadas con la diabetes, a través de artículos y reportajes escritos por profesionales médicos y especialistas de los diferentes temas.

En el último número en papel se ha querido seguir aportando información valiosa sobre los distintos aspectos de la diabetes. Entre otros temas, se aporta una visión crítica de los estudios iniciales sobre su curación, abordado por el Dr. Gomis, mientras que el Dr. Mata efectúa un análisis sobre lo que ha supuesto la COVID-19 en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con diabetes. Igualmente, se profundiza en aspectos cotidianos con frecuencia olvidados, como los que representan la menopausia y la andropausia en las personas con diabetes, un tema expuesto por el Dr. Mendoza y Dr. Balmori. Y para que los lectores tengan un conocimiento más profundo de lo que supone la transformación de la revista a un formato digital, hemos pedido a la Dra. Enes, que nos explique sus ventajas e implicaciones.

Pero hay mucho más en este último número en papel. Ya puedes acceder, aquí