“La enfermera y la diabetes”, lema del Día Mundial de la Diabetes 2020

“La enfermera y la diabetes”, lema del Día Mundial de la Diabetes 2020

Los materiales divulgativos de la campaña 2020 estarán disponibles a principios de julio
 

La Federación Internacional de Diabetes (IDF) ya ha dado a conocer cuál será el lema principal del próximo ‘Día Mundial de la Diabetes’. “The Nurse and diabetes” es el eje principal sobre el que girará la campaña del 14 de noviembre del 2020, dando protagonismo al papel esencial que juegan l@s profesionales de Enfermería en la prevención, detección, control y seguimiento de la diabetes. 

Tal y como ha anunciado la IDF, a principios de julio estarán disponibles todos los mensajes y materiales informativos y promocionales de la edición de este año.

Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a las personas con diabetes y salvarles la vida.

Para más información, aquí