Guia Rápida ISCI

Guia Rápida ISCI

Prólogo:
El Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Diabetes (SED) publicó en 2007 una guía rápida sobre terapia ISCI.
El objetivo de la guía era el de proporcionar a los profesionales que atienden a pacientes con diabetes, una ayuda práctica donde se encontrasen resumidos de forma clara y concisa los aspectos más relevantes relacionados con la terapia ISCI.
La guía fue muy bien recibida y pese a que continúa siendo de gran utilidad, es indudable que en los 5 años que han transcurrido desde su publicación, la terapia ISCI ha experimentado novedades y avances, que hacen necesaria su actualización.
Por otro lado, el número de personas con diabetes tipo 1 subsidiarias de tratamiento con ISCI va en aumento, lo que implica un mayor requerimiento de profesionales dedicados, siendo imprescindible asegurar una adecuada formación de los mismos.
En esta nueva guía coexisten capítulos más generales procedentes de la guía anterior, capítulos actualizados y se han añadido además algunos capítulos nuevos fruto de las novedades que han surgido en terapia ISCI en los últimos años.
Esperamos que la nueva guía siga respondiendo a las necesidades de los profesionales dedicados a la atención de pacientes con diabetes, facilitándoles el manejo de la terapia y que tenga la misma aceptación que tuvo su predecesora.

Dra. Ana Chico
Coordinadora de la Guía y miembro del Grupo de Nuevas Tecnologías, SED

Dra. Cintia González
Coordinadora del Grupode Nuevas Tecnologías, SED

Octubre, 2012