En mayo, dos nuevas citas con los webinars de SED DIRECTO

En mayo, dos nuevas citas con los webinars de SED DIRECTO

Resérvate las fechas: el 13 y el 27 de mayo, nuevos webinars de SED DIRECTO

COVID-19 y atención y control de la diabetes es el tema monográfico sobre el que se centrará un webinar de SED DIRECTO, que tendrá lugar el 13 de mayo, a partir de las 18.00 h. Dos semanas después, el jueves 27 de mayo, a la misma hora, se celebrará una sesión virtual sobre Medicina de Precisión aplicada a la prescripción de tecnología en diabetes.

En el webinar del 13 de mayo, moderado por el expresidente de la SED Edelmiro Menéndez Torre, se abordarán temas de enorme trascendencia y actualidad relacionados con la COVID-19 y la diabetes. Sobre el pronóstico tras infección por COVID en personas con diabetes, hará una revisión bibliográfica el Dr. Francisco Javier Basterra Gortari, del Complejo Hospitalario de Navarra (Pamplona); los efectos del confinamiento sobre la atención a las personas con diabetes en Atención Primaria serán analizados por el Dr. Josep Franch Nadal, del EAP Raval Sud (Barcelona); y respecto al control domiciliario de la glucemia en la DM1 y el confinamiento por COVID, se aportará la visión y experiencia del Dr. Raúl Rodríguez Escobedo, del Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo).

Por su parte, Marisol Ruiz de Adana, del Hospital Regional Universitario de Málaga, es la responsable de moderar el webinar del 27 de mayo sobre Medicina de Precisión. En este encuentro virtual, Mª Asunción Martínez Broca (del Hospital U. Virgen Macarena de Sevilla), y Ana Gómez Perea (del Hospital Regional U. de Málaga) expondrán el papel y las expectativas del profesional sanitario y de la persona con diabetes en la elección de la tecnología aplicada a la diabetes; por su parte, Víctor Manuel Andía Melero (Hospital General U. Gregorio Marañón de Madrid) hablará sobre la escalada del tratamiento tecnológico en diabetes (desde MDI a HCL); y Fernando Gómez Peralta (Hospital General de Segovia) informará sobre aspectos esenciales de la telemedicina en la consulta de tecnologías en diabetes.

Y recuerda también que en nuestra web ya puedes acceder al video de webinars celebrados anteriormente en SED DIRECTO, como el centrado en las competencias de la enfermera experta en diabetes o el que ha diseccionado la influencia de la salud periodontal en la diabetes.