El Día Mundial de la Diabetes, una celebración que este año adopta un formato virtual

El Día Mundial de la Diabetes, una celebración que este año adopta un formato virtual

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

La situación actual de pandemia de coronavirus, con las consiguientes restricciones y la necesidad de adoptar medidas preventivas, impide una celebración convencional del Día Mundial de la Diabetes en España. Alrededor de este evento, que tiene fijado su día el 14 de noviembre, la Sociedad Española de Diabetes y su Fundación organizarán diferentes actividades, pero optando por un formato virtual.

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2020 es “La enfermera y la diabetes”. La campaña tiene como objetivo concienciar sobre el papel fundamental que desempeñan las enfermeras en el apoyo a las personas que viven con diabetes.

Actualmente, las enfermeras representan más de la mitad del personal sanitario mundial, realizando un trabajo excepcional para ayudar a las personas que viven con una amplia gama de problemas de salud. Las personas que viven con diabetes o corren el riesgo de desarrollar la enfermedad también necesitan su apoyo; de hecho, estas personas con diabetes se enfrentan a una serie de desafíos, y la educación es vital para dotar a las enfermeras de las habilidades necesarias para ayudarlas.

Para más información sobre el DMD, aquí