El 8 de abril tienes una cita en Barcelona para “Correr juntos por la Diabetes”

El 8 de abril tienes una cita en Barcelona para “Correr juntos por la Diabetes”

Nuestro objetivo es mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

Barcelona, abril.- La Sociedad Española de Diabetes (SED) y su Fundación (FSED), en colaboración con la Asociación de Diabetes de Cataluña, han organizado para el sábado 8 de abril la III Marcha/Carrera popular FSED “Correr Juntos por la Diabetes”, una iniciativa con la que se pretende concienciar sobre la importancia del deporte para prevenir la diabetes, evitar sus complicaciones asociadas y controlar la enfermedad.

Y es que la obesidad y el sedentarismo son los principales motivos del alarmante aumento de personas con diabetes en nuestro país. Para luchar contra esta lacra, y en el marco del XXVIII Congreso de la SED que se celebra del 5 al 7 de abril en Barcelona, se ha convocado esta actividad popular.

La cita es el sábado 8 de abril, a las 11.00 h, con salida desde el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (Anillo Olímpico – Montjuic), donde también se situará la meta. La entrega de dorsales se realizará de 08.00h a 10.30h de la mañana en el propio Instituto Nacional de Educación Física, poniéndose a disposición de los participantes un guardarropa. Se llevará a cabo una marcha de 2,5 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros, que se completará con dos vueltas al recorrido designado.

La edad mínima para poder participar en la prueba es de 12 años cumplidos antes del comienzo de la prueba. Todos los menores de edad deberán estar autorizados por su padre, madre o tutor en el momento de realizar la inscripción. La inscripción es abierta, con un donativo de 8 € que se destinará íntegramente a la Asociación de Diabetes de Cataluña, delegación de Barcelona. Las inscripciones están ya abiertas, debiendo realizarse en la página web www.correrporladiabetes.es

Previamente a esta actividad deportiva, se celebrará en el salón de actos del Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya una mesa conjunta de la Sociedad Española de Diabetes y la Federación Española de Diabetes (FEDE). De 9 a 10.30 h se debatirá sobre los aspectos legales de la diabetes en España. La sesión, moderada por la Dra. Anna Novials Sardá (presidenta entrante de la SED) y Andoni Lorenzo Garmendia (presidente de FEDE), servirá para analizar el impacto de la diabetes en el mundo laboral y los seguros privados (un tema que abordará Paulina Elizabeth Ramírez Carvajal, de Madrid), los aspectos legales relacionados con la diabetes en la edad pediátrica (en una ponencia de Laura Sala Pons, Barcelona) y la atención del niño con diabetes en la escuela (eje central de la intervención de Rosa Yelmo Valverde, Madrid). 

Archivos descargables

100417_112818_3724747450.pdf