Dieta cardiosaludable e insulina con pluma, dos nuevos folletos de la serie conVIVIR con DM

Dieta cardiosaludable e insulina con pluma, dos nuevos folletos de la serie conVIVIR con DM

Dentro de la iniciativa divulgativa e informativa conVIVIR con Diabetes Mellitus, que coordina el Dr. Antonio Pérez Pérez, se han incluido recientemente dos nuevos folletos ambos, avalados por la SED y la FSED, y que cuentan con la colaboración de Almirall. En uno se revisan algunas de las principales características de la dieta cardiosaludable y en el otro se ofrecen consejos prácticos sobre la técnica de administración de insulina con pluma.

El Dr. Vicente Pascual Fuster, médico de Familia del Centro de Salud Palleter y de la Universidad CEU-Cardenal Herrera (Castellón), es el autor del folleto sobre “Características de la dieta cardiosaludable”. En él se recuerda, sobre todo, que el patrón alimentario más recomendable para la prevención cardiovascular es la dieta mediterránea.

Por su parte, Carmen Yoldi Vergara, enfermera de Práctica Avanzada en Diabetes del Servicio de Endocrinología del Hospital Sant Joan de Deu (Barcelona), es la responsable de un cuadernillo muy práctico, útil y visual donde aporta consideraciones de interés y enumera una serie de pasos para el correcto uso de la pluma de insulina.

Puede disponer de estos materiales divulgativos aquí