Diabetes y COVID-19, tema central del nuevo número de la revista “Diabetes”

Diabetes y COVID-19, tema central del nuevo número de la revista “Diabetes”

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

La vinculación entre diabetes y COVID-19 copa el protagonismo del nº 66 de la revista “Diabetes”, que ya está disponible. Sin embargo, muchos otros contenidos de interés te esperan en este número de la revista divulgativa de la SED. ¡No te los pierdas!

Como destaca en el editorial la Dra. Raquel Barrio, editora jefe de esta publicación, la formación en diabetes es un arma fundamental durante la pandemia por la COVID-19. En esta misma línea, el Dr. Francisco Javier Escalada San Martín desvela algunos aspectos esenciales de la diabetes como enemigo ante la infección con SARS-CoV-2.

Como otros temas de interés, se revisa la evidencia existente sobre la monitorización continua de glucosa en las mujeres embarazadas con diabetes, el Dr. Ramón Gomis aporta su visión particular sobre la Medicina de Precisión en diabetes, y se resumen algunos de los beneficios que se derivan del seguimiento de la diabetes por parte del médico de familia.

También se aborda la remisión en la diabetes tipo 2, los mitos de la alimentación en diabetes el manejo de la depresión en personas con diabetes, la relación entre ictus y diabetes, y la dermatitis alérgica de contacto en pacientes pediátricos con diabetes tipo 1, así como se contrastan opiniones sobre si es necesaria la monitorización continua de glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2. Y en el presente número destaca también la entrevista al Dr. Roman Hovorka, profesor de Investigación de Tecnología Metabólica en el Instituto de Ciencia Metabólica y del Departamento de Pediatría de la Universidad de Cambridge (UK).

Consulta y/o descárgate el número completo