Castellón, preparada para celebrar el Día Mundial de la Diabetes 2021

Castellón, preparada para celebrar el Día Mundial de la Diabetes 2021

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Recuperando la tradición de centralizar en una ciudad española los principales actos científicos, divulgativos y sociales relacionados con el Día Mundial de la Diabetes, la SED y la FSED han escogido para esta ocasión a Castellón.

Del 12 al 14 de noviembre se desarrollarán en la ciudad levantina numerosas actividades, incluyendo una jornada informativa para profesionales y otra abierta a todos los públicos. Además, como en años previos a la pandemia de coronavirus, para esta ocasión se recuperan también las carpas informativas sobre el cuidado de la diabetes.

Las acciones previstas arrancarán el viernes 12 de noviembre, con la celebración en el Colegio Oficial de Médicos de Castellón de una jornada vespertina dirigida exclusivamente a profesionales de la salud. El encuentro incluirá una conferencia sobre 100 años del descubrimiento de la insulina y una mesa redonda donde se abordarán aspectos específicos de la insulinización y el tratamiento dietético en personas con diabetes

Ya para los días 13 y 14 de noviembre, la Sociedad Española de Diabetes y su Fundación, con la colaboración de la Asociación de Diabetes de Castellón (ADICAS), llevarán a cabo una jornada informativa, que se completa con una campaña de sensibilización y prevención dirigida a la población en general y con diabetes.

Para más información, consulta la web de la Fundación SED, aquí