A las puertas de tu congreso de referencia en Diabetes

A las puertas de tu congreso de referencia en Diabetes

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Ya queda menos para el inicio del XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes que espera reunir, de forma virtual, a más de un millar de profesionales del 16 al 18 de junio. Te invitamos a formalizar tu inscripción y acceder al programa científico preparado.

El programa se extiende durante 3 días, con la celebración de dos cursos precongreso durante el 16 de junio (plazas limitadas), que se acompañarán los días posteriores con numerosas sesiones plenarias, talleres, mesas redondas y muchas más actividades formativas sobre las últimas investigaciones en diabetes.

Como resalta el presidente del Comité Científico de SED’21, el Dr. Juan Francisco Merino, “una vez más el Congreso SED supone una puesta al día importante en las novedades acaecidas en el último año. Sin duda, tendrá su protagonismo la actual pandemia y el negativo impacto qué está provocando en diabetes, pero sin olvidar los nuevos avances en el campo de la prevención y el tratamiento”.

De especial trascendencia serán las sesiones plenarias, donde se abordarán temas tales como diabetes y COVID-19 (con Antonio Ceriello), la patología y prevención de coronavirus humanos virulentos (con Luis Enjuanes), la transdiferenciación de células alfa secretoras de glucagón a células beta secretoras de insulina (con la participación de Patrick Collombat) y los modelos predictivos en la diabetes tipo 2 (con José Carlos Flórez).

El presidente del Comité Científico desea que sean unos días del agrado de todos, que les permitan actualizar conocimientos y debatir sobre temas de actualidad e interés en el campo de la diabetes”; según añade el Dr. Merino, “aunque es una pena no poder compartir estas sesiones de forma presencial y en un ambiente distendido en una ciudad tan cautivadora como Granada, seguro que vendrán oportunidades futuras que nos lo permitirán y ahora debemos aprovechar al máximo esta cita virtual y las ventajas que nos ofrece”.

Más información, aquí