Proyecto DMTECH 2022

Fecha: 17 febrero a 17 de octubre de 2022
Lugar: Online
Duración: 8 meses

Descripción:
Las personas con diabetes mellitus (DM) se enfrentan a desafíos diarios para controlar sus niveles de glucosa y prevenir la hipoglucemia y la hiperglucemia. Los sistemas de monitorización flash de glucosa (MFG) constituyen una herramienta para ayudar a los pacientes a alcanzar y mantener un control glucémico adecuado. La adopción de dispositivos de MFG en la práctica clínica es creciente. Sin embargo, existen lagunas en el conocimiento y las percepciones de los profesionales sanitarios que atienden a las personas con diabetes sobre la gestión de la MFG que limitan su utilización.

En este contexto, aumentar el conocimiento y empoderar los equipos de atención médica en diabetes sobre esta herramienta tecnológica es clave para mejorar la adopción de dispositivos MFG en la práctica clínica y gestionar eficazmente a los pacientes en los entornos ambulatorio y hospitalario.

El objetivo general de esta actividad es mejorar el conocimiento y la competencia de los médicos para integrar los datos de la monitorización flash de glucosa (MFG) y el perfil de glucosa ambulatoria (AGP) y mejorar su adopción en la práctica clínica.

El curso está dirigido a socios de la SED, y se desarrollará de forma virtual, dando comienzo el día 17 de febrero y con finalización en octubre de 2022.

Este curso cuenta con la colaboración de Novonordisk y Abbott.

Archivos descargables
Programa DMTECH