Curso Virtual de Programas Estructurados de Educación Terapéutica en Diabetes

Curso dirigido a miembros de la Sociedad Española de Diabetes, interesados en iniciarse en programas estructurados de educación terapéutica en diabetes.

El curso se desarrollará en formato virtual y tendrá una duración de 4 meses, comenzando el 19 de septiembre y finalizando el 20 de enero de 2023.

Este curso es una propuesta del grupo de trabajo de Educación Terapéutica de la SED, con el objetivo del curso de que los asistentes sean capaces de elaborar por sí mismos programas estructurados de educación terapéutica en diabetes, así como adquirir competencias en la educación terapéutica de las personas con diabetes y su entorno familiar.

El curso consta de 200 horas de formación continuada online, con participación activa por parte del alumnado. Consta de 7 módulos teóricos, con sus respectivas unidades didácticas escritas con bibliografía recomendada, y webinars sobre diseño y acercamiento a programas educativos estructurados. El alumno deberá presentar un trabajo al final de curso mediante la elaboración o diseño de un programa estructurado apoyado por tutorización individualizada.

El curso es impartido por profesorado que pertenece a la SED y mayoritariamente por integrantes del Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica.

Este curso cuenta con la colaboración de Novonordisk, Abbot, Novalab, Menarini Diagnostics, Ascensia Diabetes Care y Lifescan