Curso Experimental de Aislamiento de Islotes Pancreáticos Murinos

CURSO CERRADO – No se aceptan más solicitudes

Curso dirigido a miembros de la Sociedad Española de Diabetes, interesados en ampliar conocimientos en los procedimientos de aislamiento de islotes pancreáticos de ratón para estudios funcionales.

El curso tendrá lugar de manera presencial en los laboratorios de CABIMER en Sevilla, los días 20 y 21 de octubre (10 horas) y será impartido por el doctor Benoit Gauthier y Nadia Cobo-Vuilleumier, miembros del Grupo de Trabajo de Experimentación Básica en Diabetes de la SED.

El objetivo del curso es enseñar a los investigadores (básicos y clínicos) un protocolo de aislamiento eficiente y sencillo y que produzca islotes pancreáticos de ratón altamente purificados y viables para estudios funcionales posteriores (descripción del protocolo: https://www.cell.com/iscience/fulltext/S2589-0042(22)00616-2). El curso es eminentemente práctico, y por ello, es obligatorio que los participantes tengan el certificado de experimentación con animales.

Número de plazas: 4 personas

Requisitos:

  1. Ser socio de la SED, sin cuotas pendientes de pago y con al menos un año de antigüedad (obligatorio)
  2. Estar habilitados por el organismo oficial pertinente para trabajar con animales de laboratorio (obligatorio, deben enviar la acreditación junto con la solicitud)
  3. Participar activamente en estudios básicos/preclínicos (justificado como coautoría en artículos o participación en proyectos de investigación en curso) (opcional)

Aquellos/as socios/as interesados/as en participar, deberán enviar la siguiente información a la atención de la Comisión de Formación (email: [email protected]):

  • Datos personales: nombre y apellidos, email y teléfono de contacto, datos del centro de trabajo/grupo de investigación
  • Curriculum Vitae en modelo normalizado
  • Breve carta de motivación para realizar el curso

Las asignaciones serán por orden de llegada (cumpliendo los requisitos). Dado el bajo número de plazas, sólo podrá optar un investigador por grupo de investigación.