Manejo de la Diabetes en sus diferentes fases evolutivas

Descripción:

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica con una elevada morbi-mortalidad que impactan muy negativamente en la calidad y la esperanza de vida de los afectados, además de generar importantes costes sociales. El control óptimo de la glucemia y de los principales factores de riesgo cardiovasculares asociados, tales como la hipertensión arterial (HTA), dislipemia, obesidad y consumo de tabaco, reducen la aparición y progresión de las complicaciones microvasculares y la morbimortalidad cardiovascular.

Este curso va dirigido a médicos de atención primaria, implicados en la atención de pacientes con diabetes tipo 2. El objetivo es actualizar los conocimientos y habilidades de los profesionales médicos implicados en la atención de los pacientes con diabetes tipo 2, que permita mejorar la calidad asistencial de estos pacientes en el momento del diagnóstico y durante diferentes etapas evolutivas de la enfermedad.

El curso comienza el 29 Noviembre y finaliza el 1 de Abril de 2022. 

Formación online. Las 50 mejores puntuaciones, teniendo en cuenta la nota media obtenida en las evaluaciones de conocimientos del curso y la puntuación del caso clínico propio, tendrán la oportunidad de realizar una estancia de un día en hospitales de referencia con la tutorización de los coordinadores que han revisado los casos clínicos. Las rotaciones se llevarán a cabo entre los meses de mayo y noviembre de 2022.

Con el patrocinio de Laboratorios Menarini

 

Con la colaboración de: