XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes

Del 5 al 7 de Abril de 2017

Apreciados compañeros y compañeras:

En nombre del Comité Organizador, me complace daros la bienvenida al XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, que se va  a celebrar enBarcelona del 5 al 7 de abril del 2017.

Esperamos como siempre que disfrutéis del programa preparado cuidadosamente por el Comité Científico, que ha pretendido incorporar las novedades y avances tecnológicos más destacados en el campo de la diabetes. El carácter multidisciplinario indiscutible que caracteriza a nuestra Sociedad nos permite ofrecer un programa variado y con una amplia connotación transversal, desde la investigación básica que nos aporta conocimiento para entender mejor los mecanismos de la enfermedad, pasando por la investigación clínica y las nuevas estrategias de educación terapéutica, que trabajan para conseguir un mejor control de la enfermedad y mayor calidad de vida para los pacientes. Consideramos que los temas representados en el programa serán de interés para todos los sectores aquí reunidos: Academia, Salud, Asociaciones e Industria.

Paralelamente al beneficio científico que aporta el Congreso, también deseamos que vuestra estancia en Barcelona sea agradable y que disfrutéis de su carácter cosmopolita, su clima Mediterráneo, su gastronomía variada y arquitectura única, que incluye joyas románicas, góticas y modernistas. Es una ciudad que ha desarrollado las infraestructuras necesarias no sólo para acoger grandes eventos como éste, sino también para atraer talento científico internacional, específicamente en el ámbito de la biomedicina.

Agradecemos poder contar con vuestra participación en el Congreso que consideramos representa un gran acontecimiento para todos nosotros, profesionales dedicados al estudio, prevención y tratamiento de la diabetes en España.

Anna Novials
Presidenta Comité Organizador